A dónde ir y qué hacer en Málaga
Vale la pena ir a donde nació Pablo Picasso.
Aunque el artista español Pablo Picasso pasó la mayor parte de su vida entre Barcelona y París, la mayor gloria se ha ganado su lugar de nacimiento – la ciudad de Málaga. Se puede visitar el museo en la casa donde Picasso pasó su infancia y acercarse de esta manera a él, su vida y aquella época.
Saborear el «pescaíto frito»
Si queréis comer en el mismo estilo que la gente del lugar, hay que salir a uno de los muchos bares de la playa llamados «chiringuitos» y ordenar un «pescaíto frito» (pescado frito). Para probar de todo que ofrece la costa mediterránea de Málaga, hay que pedir «fritura malagueña» cazuela típica de Málaga llena de mariscos fritos.
¿Queréis ir a la playa?
Málaga es uno de los sitios más populares de la «Costa del Sol» (Sunny Beach). Es un paraíso soleado con muchas playas como hechas para tomar el sol y para los amantes de los deportes acuáticos – porque a todo el mundo le gusta disfrutar de la diversión en el sol.
Disfrutar de la vida nocturna
Si queréis una noche tranquila o una noche salvaje, que no termina con el amanecer, Málaga os tiene que ofrecer, y ciertamente nadie se aburrirá. Lugares más populares y típicos de la juerga nocturna se concentran en las calles y plazas como es la Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución, Calle Granada, Calle Alcazabilla, Calle La Malagueta y Calle Larios.